15 clausuras por violar ley seca


Luis Mora Velasco dijo que tres salones sociales, seis locales en mercados, tres tiendas y el mismo número de minisupermercados fueron sancionados


Los cierres fueron de uno a tres días según la cantidad de alcohol que vendieron, informó el titular de Normatividad y Regulación Comercial


Gerardo Ruiz


El operativo implementado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, con motivo de la “ley seca” durante la jornada electoral, dejó un saldo de 15 establecimientos clausurados por incumplimiento, informó el titular de la dependencia, Luis Mora Velasco.


En entrevista, el director dio a conocer que desde el primer minuto del domingo, la dependencia municipal inició las supervisiones en los diferentes comercios de la capital y juntas auxiliares, mismo que contó con la participación de ocho inspectores en la madrugada, quienes luego fueron respaldados por 25 empleados de vía pública, dando un total de 35 trabajadores encargados de hacer cumplir la “ley seca”.


Detalló que los establecimientos que se identificaron en desacato son tres salones sociales, seis locales en los mercados 5 de Mayo, Morelos, Piedad e Independencia, tres misceláneas y tres minisúpers.


Mora Velasco explicó que los propietarios fueron acreedores a multas de entre 100 y 200 días de salario mínimo, con lo cual los comerciantes llegaron a pagar hasta más de 15 mil pesos por vender bebidas alcohólicas durante las elecciones.


Las clausuras correspondieron de uno a tres días. Sin embargo, señaló que las sanciones varían dependiendo de cada situación, pues influye la cantidad de alcohol que vendieron y la capacidad económica que cada negocio tiene para cubrir las multas.


Para finalizar, el funcionario municipal reconoció a los dueños de los bares y “antros” por acatar la norma a cabalidad, puesto que todos prefirieron cerrar y evitar ser sancionados. Además, comentó que las colonias 10 de Mayo, Centro Histórico, Bugambilias, Xonacatepec, entre otras, fueron algunos de los lugares donde se detectó la venta de bebidas embriagantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas