Instalarán cámaras de seguridad en la autopista


Eduardo Vázquez Rossáinz indicó que la decisión se tomó debido a los delitos y accidentes automovilísticos que ocurren en la zona


Para la temporada vacacional, el CERI arrancará un esquema de vigilancia en coordinación con Caminos y Puentes Federales


Gerardo Ruiz


Ante el incremento en la incidencia delictiva y los accidentes automovilísticos en la ciudad de Puebla durante el periodo vacacional, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) instalará tres nuevas cámaras de videovigilancia en autopistas y puntos estratégicos de la capital, informó el titular de la dependencia, Eduardo Vázquez Rossáinz.


En entrevista, el director del CERI dio a conocer que en promedio se registran tres accidentes vehiculares al día durante los meses de vacaciones de verano, por lo que como medida de seguridad se instalarán tres nuevos artefactos en la autopista México-Puebla-Veracruz.


“Esto es parte de los operativos de prevención, queremos ampliar más puntos de videovigilancia para tener más puntos de monitoreo en los accesos de la ciudad, sobre todo en carreteras, principalmente en la autopista México-Puebla, en la que estaremos atentos”.


Detalló que estas cámaras se sumarán a las 170 que funcionan en la capital, y se colocarán en lugares como el inicio del viaducto Zaragoza, en San Felipe Hueyotlipan a la altura de la carretera rumbo a Tlaxcala, y una última en Bosques de San Sebastián.


Vázquez Rossáinz indicó que será necesario invertir cerca de 2.1 millones de pesos para las cámaras. Además, el aumento en las herramientas de seguridad permitirá atender de manera inmediata accidentes, así como la prevención de asaltos al cerrar el perímetro de monitoreo de los accesos y salidas de la ciudad.


En el mismo sentido, comentó que el CERI tiene planeado arrancar con un esquema de vigilancia para estas vacaciones, destacó que están coordinándose con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para actuar en caso de una emergencia, específicamente en el tramo que le corresponde al gobierno municipal, el cual inicia desde San Felipe Hueyotlipan. “Lo que queremos es cerrar el perímetro de acceso y ver la cantidad de autos que ingresan y salen”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas