Denuncian gasolineras saturación del mercado


Llamaron al Ayuntamiento a verificar que haya 500 metros entre cada estación, porque hay muchos negocios que no respetan la normatividad


Osvaldo Macuil Rojas


Dueños de gasolineras en Puebla pidieron a las administraciones estatal y municipal que vigilen que las nuevas estaciones instaladas en la Angelópolis tengan una distancia de 500 metros con otras que ya operan, pues de lo contrario continuará la saturación del mercado.


En entrevista, el presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Adalberto Baigts Montaño, expuso que hay preocupación entre los empresarios del ramo, pues la competencia entre las gasolineras se afecta cada vez que se otorgan permisos para instalarse en puntos muy cercanos, pues las ventas de las que ya funcionan tienden a caer más del 50 por ciento.


“Nosotros aglutinamos en Puebla a 280 empresarios del sector y es lo que nos reportan. Esperamos que con la llegada del nuevo Presidente de la República se puedan regular estos y otros lineamientos que competen al sector”.


Detalló que hay una sobreoferta en el servicio de gasolina, sobre todo en la Angelópolis y en la zona metropolitana, pues de 450 gasolineras instaladas, en el 30 por ciento de los casos no se respetan los 500 metros de distancia.


A pesar de que esta organización buscará a nivel federal que haya una regulación de la instalación de gasolineras, Adalberto Baigts dijo que buscarán acercamientos con el gobernador Rafael Moreno Valle y el edil Eduardo Rivera, para encontrar una mejor solución a sus demandas.


Por otra parte, el dirigente de la organización rechazó que la reducción del precio de los combustibles afecte su negocio, pues desde Petróleos de México se fija un precio para no afectarlos.


“Para nosotros como gasolineros, (la propuesta) es bien acogida porque los márgenes que nos ofrecen a nosotros ya son fijos, cuando el precio de las gasolinas sube por igual nos afecta. En cambio, su propuesta sí nos beneficia como consumidores”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas