Alemanes quieren invertir en Puebla


Rafael Moreno Valle anunció una gira de negocios por el país teutón, el objetivo es estrechar los lazos con el sector empresarial


El gobernador recordó que existe un gran vínculo con Alemania, entre otras cosas por la presencia de Volkswagen en el estado


Luz Elena Sánchez


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que la reunión que sostuvo el pasado martes con Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México, tuvo como objetivo analizar planes de inversión en la entidad.


En este contexto, anunció que se prevé una gira de negocios en ese país: “posibles inversiones para Puebla de empresas alemanas, entendiendo que hay un gran vínculo entre el estado de Puebla y Alemania, hay ya una gran cantidad ya de inversiones, empezando con Volkswagen, viendo los nuevos planes de inversión, viendo una posible gira de un servidor de Alemania, ya sea para este año o para inicios del próximo. Básicamente fueron los temas, pero fundamentalmente cómo podemos traer más inversiones alemanas, estrechar más la relación”.


Cabe mencionar que trascendió que el objetivo del encuentro fue para analizar la instalación de la planta Audi en Puebla.


En otro tema, aseguró que las negociaciones con el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado y Organismos Descentralizados (STSEOD) del estado las está llevando a cabo directamente la Secretaría de Finanzas, y que el aumento salarial se dará de acuerdo a la capacidad presupuestal del estado: “se está viendo la propuesta, se estará evaluando, y con base a la capacidad presupuestal del estado se estará buscando una negociación”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas