Sube a 4 mdp fraude de Unión Economik


Los interesados en recibir un préstamo de la firma tenían que depositar el 3 por ciento de garantía, nadie recibió un solo peso


Las cámaras de seguridad del edificio donde estaban las oficinas muestran cuando Daniel Baena y Ángel Valladolid se mudan


Osvaldo Macuil Rojas


Son cerca de 200 personas las que resultaron defraudadas por la firma Unión Economik en Puebla, las cuales perdieron 4 millones de pesos para recibir un préstamo de parte de esta empresa que hace unos días dejó de operar sin que nadie se diera cuenta.


Uno de los afectados, Andrés Carrasco, detalló que desde abril estas personas comenzaron a acudir a las oficinas de la empresa ubicada en la avenida Juárez 1312, pues ofrecían préstamos con tasas de interés muy bajo, y a cambio debían pagar una póliza como garantía por el empréstito.


Por ello, los defraudados interpusieron una demanda en el Ministerio Público ubicado a un costado de la exfábrica La Constancia en contra de Daniel Baena Peña y Ángel Valladolid Rubio, quienes firmaron los contratos de los préstamos.


De acuerdo a la versión del agraviado, los interesados debían depositar el 3 por ciento del préstamo que solicitaban como garantía, y en un plazo no mayor a 90 días recibirían el dinero, que en la mayoría de los casos era solicitado para iniciar un negocio.


Los primeros contratos se firmaron en abril y en mayo, por lo que al transcurrir el tiempo fijado para recibir el préstamo, empezaron a “dar largas” para pagarles.


El viernes pasado, según se observa en las cámaras de seguridad del edificio, los defraudadores comenzaron a mudarse y emprender la huida del lugar, llevándose cerca de 4 millones de pesos de estas 200 personas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas