Entre 7 y 12 mdp recibe Comuna por publicidad


Alejandro Fabre explicó que el dinero pagado por las empresas es utilizado para realizar obras en la ciudad


Gerardo Ruiz


El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla adquiere ingresos entre 7 y 12 millones de pesos por contratos publicitarios de forma anual, recursos que serán destinados a obra pública.


El funcionario municipal indicó que el proceso electoral no generó gran cambio en las solicitudes por parte de compañías para contratar espacios y anunciar a partidos políticos y candidatos, pues las rentas de las empresas firmaron un convenio con la Comuna por 12 meses, con lo cual podían colocar su propaganda en este periodo o por el resto del año.


Fabre Bandini confirmó lo declarado por la regidora Verónica Mastretta, en relación a los vehículos de perifoneo, mencionó que serán reglamentados al igual que cualquier otro tipo de anuncios sonoros, puesto que se busca disminuir la contaminación por ruido.


Señalo que en la actualidad ya existe la Norma Oficial 081, impuesta por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición; no obstante, se busca mediar las fuentes móviles.




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