Disidentes terminan huelga de hambre


Los cinco integrantes del Consejo Democrático Magisterial decidieron regresar a sus regiones para continuar su lucha


Los inconformes se reunirán en los próximos días para tomar nuevas acciones, piden ser reinstalados en sus puestos


Staff/Diario CAMBIO


Ante la negativa de las autoridades educativas de Puebla por escucharlos, los cinco maestros disidentes que estaban en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad, decidieron terminar su protesta.


Después de tres semanas de haber sido despedidos por oponerse a la aplicación de la Prueba Enlace, los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), iniciaron un plantón en la plaza del zócalo que incluía una huelga de hambre.


"Después de 18 días de huelga de hambre y para no arriesgar la salud y vida de nuestros compañeros, hemos tomado la decisión de levantarla y seguir la lucha desde nuestras regiones", anunció Gilberto Maldonado Maldonado, dirigente del CDMP.


El grupo de maestros inconformes era encabezado por Miguel Guerra Castillo, el exvocero de los maestros disidentes, quien fue el primero en ser despedido por la SEP.


Gilberto Maldonado informó que los disidentes tendrán una reunión en los próximos días para analizar las acciones que tomarán y así lograr ser escuchados por la autoridad educativa ante su petición de reinstalar a los más de 40 docentes y directores despedidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas