Segundo piso de la autopista generará 200 mil empleos: CMIC


Ricardo Pérez Güemes expuso que la obra costará cerca de 12 mil millones de pesos, y generará empleos en empresas donde se hacen piezas prefabricadas


Osvaldo Macuil Rojas


La construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México, que anunció el gobierno del estado, podría generar 200 mil empleos en el sector de la construcción, afirmó el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemes.


“Estas obras son de las más completas que se tienen, y por tanto que logran dar esa capacidad de empleos”, dijo el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tras referir que con este proyecto, la entidad poblana adquiere un mayor grado de competitividad.


En entrevista, expuso que la obra, cuyo costo se estima en cerca de 12 mil millones de pesos, permitirá generar empleos en empresas donde se diseñan piezas prefabricadas para este tipo de proyecto, pues al menos 20 kilómetros de la obra serán adquiridos en este tipo de firmas.


Sostuvo que las constructoras locales tienen posibilidades de ganar la obra: “tenemos gran capacidad para acceder, pero lo que se busca es que las empresas grandes inviten a las medianas y a las pequeñas, que se hagan grupos y que se puedan hacer en igualdad de condiciones alianzas estratégicas”.


Explicó que al ser un proyecto de envergadura, se abre la posibilidad de que un mayor número de empresas puedan participar, pues se requerirán especialistas en rubros como cimentaciones, estructuras, pavimentos y perforaciones.


“Hay espacio para las pequeñas, medianas y grandes empresas; también es importante destacar que hay espacio para los mejores y quienes estén a la altura de las circunstancias”, apuntó.


El empresario señaló que la vialidad ha sido rebasada, pues por ella transitan cerca de 105 mil autos al día, por lo que el proyecto morenovallista permitirá generar una mayor afluencia vehicular y al mismo tiempo beneficia a las empresas, ya que se reducirán los costos de transportación de los productos.


“(El proyecto) vuelve a mejorar la calidad de vida de gente que nos tenemos que transportar”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas