Lluvias tiran árboles y ocasionan hundimiento


La circulación en el bulevar 5 de Mayo y la avenida 15 de Mayo estuvo afectada por los trabajos para retirar los troncos y ramas


En la diagonal Defensores de la República ocurrió un hundimiento, además diversas zonas de la ciudad tuvieron encharcamientos


Víctor Hugo Juárez


Las lluvias de ayer no dejaron víctimas humanas, sin embargo, afectaron las principales vialidades de la capital, así lo señaló la directora de Tránsito municipal, Carolina Zabalegui Velázquez, quien supervisó el flujo del tránsito en el bulevar 5 de Mayo, donde se cayó un árbol.


En el lugar, la directora señaló que el reporte del árbol caído lo recibieron 30 minutos antes de llegar a la zona, ubicada en bulevar 5 de Mayo a la altura del puente de Analco, donde cinco patrullas de Tránsito, una unidad de Protección Civil y dos grúas acudieron a resguardar las tareas de tala y limpieza para desahogar el carril de alta velocidad con dirección al sur que se vio afectado por el incidente.


Además, Zabalegui Velázquez informó que en la avenida 15 de Mayo y la Gran Avenida también cayó un árbol a consecuencia de las fuertes lluvias, afectando por completo la vialidad, lo que obstruyó el flujo por algunos minutos hasta la llegada de elementos de Protección Civil municipal que realizaron las maniobras de limpieza.


Añadió que en colonias del oriente de la ciudad como Clavijero, Álamos y Chapultepec se vieron afectadas por las inundaciones, al igual que la 14 Sur y avenida Las Torres, en el sur de la capital.


Por otra parte, comentó que en la diagonal Defensores de la República hubo un nuevo hundimiento del pavimento, exactamente en la misma zona donde se reportó el mismo incidente hace unos días. Explicó que esto se debe a que el agua está desgajando la tierra por abajo, lo que provoca que el pavimento se abra generando grandes boquetes. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal y de infraestructura para analizar la obra correspondiente.


Finalmente, la funcionaria comentó que fueron alrededor de 50 patrullas las que realizaron recorridos de supervisión para detectar las zonas afectadas por la tormenta de ayer, además del monitoreo que se realiza con otras dependencias como Protección Civil municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas