Mil 800 mdp costará la segunda línea del Metrobús


De los cuales, 500 millones serán aportados por Banobras, aseguró Bernardo Huerta


Osvaldo Macuil Rojas


La segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos, de los cuales 500 millones serán aportados por Banobras, reveló el secretario de Transporte (ST), Bernardo Huerta Couttolenc.


La segunda ruta del denominado Metrobús, comprenderá el corredor de la 11 Sur-Norte hasta el puente Santa Ana que actualmente construye el gobierno del estado, teniendo un recorrido total de 22 kilómetros.


De acuerdo al funcionario estatal, el proyecto de costo-beneficio ya se presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que sólo están a la espera de la aprobación formal para iniciar con la ejecución del proyecto


“Buscamos fomentar el uso del transporte público, que la gente se traslade en esta red, con el nuevo proyecto le damos mayor cobertura a la red de transporte y a lo largo de la administración tendremos cinco corredores”, abundó Huerta Couttolenc.


En cuanto a la línea 1, la cual comprende la ruta Tlaxcalancingo-Chachapa, el carril por donde transitarán las unidades del Metrobús, lleva un avance del 70 por ciento y se prevé quede concluido antes de finalizar año.


En este sentido, precisó que la Secretaría de Administración y la de Infraestructura, declararon desierta la licitación mediante la cual se entregaría la construcción de los paraderos de la ruta.


Ante esta decisión, la Secretaría de Administración ha decidido invitar a tres empresas de la construcción para que se elija a la que se encargará de estos trabajos que deberán estar concluidos en diciembre.


La construcción de los paraderos y de la estación de transferencia iniciará su edificación cuando concluya los trabajos del carril confinado, que deberán estar listos antes de diciembre de este año.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas