Ssa logra casi el 100% de cobertura en medicinas


Jorge Aguilar Chedraui detalló que se han entregado 30 mil vales para cajear medicamentos


Elvia García Huerta


En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha entregado un total de 30 mil vales para el canje de medicamentos, anunció el titular de la dependencia, Jorge Aguilar Chedraui, quien dijo espera cerrar el 2012 con una cobertura casi del 100 por ciento de claves del cuadro básico de medicamentos.


En entrevista, el funcionario estatal informó que desde que se puso en marcha el programa de abastecimiento de fármacos -el pasado 15 de enero- se ha logrado una cobertura del 96.6 por ciento de medicinas.


Recordó que son unas 200 farmacias privadas las que participan en este mecanismo de abasto, el cual ha ofrecido buenos resultados en la entidad.


Por otra parte, Aguilar Chedraui informó que la construcción del nuevo Hospital General de Pahuatlán cuenta con un 50 por ciento de avance, por lo que confía se concluya a finales del año.


En tanto al nosocomio de Ahuacatlán, el funcionario indicó que la licitación será lanzada en agosto por la Secretaría de Administración, por lo que dijo la obra arrancará a más tardar en septiembre, y se prevé que su construcción de seis a ocho meses de duración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas