Denuncian inconsistencias en la labor del rescate


Osvaldo Macuil Rojas


El rescate de tres jóvenes y un adulto en la Malinche tuvo graves inconsistencias, denunciaron a CAMBIO miembros de Socorro Alpinista que pidieron la gracia del anonimato para no afectar su trabajo.


El domingo por la mañana uno de los familiares los contactó para que ayudaran a encontrar a las cuatro personas en la montaña, pero al ser un equipo de voluntarios, no pudieron entrar al operativo sin la autorización de los responsables.


Por ello los alpinistas contactaron a Protección Civil de Puebla, pero ellos les dijeron que ya tenían armado el operativo de rescate y que no era necesaria su intervención.


Sin embargo, en la madrugada les llamaron y solicitaron su ayuda, debido a que una de las personas -que después se supo era Andreé Louvier- no había logrado ser rescatada y era necesaria la ayuda de los voluntarios.


Protección Civil de Puebla les solicitó personal especializado en técnica vertical para lograr sacar al menor de la Malinche.


La autoridad poblana nunca dio el aval a los alpinistas para que se sumaran a las tareas de rescate, por lo que a las ocho de la mañana de ayer volvieron a decirles que todo estaba bajo control.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas