SGG e IPM se unen vs violencia de género


En reunión encabezada por Fernando Manzanilla, el gobierno del estado reiteró su compromiso por crear políticas públicas que protejan a las mujeres


Staff/ Diario CAMBIO


La Secretaría General de Gobierno y el Instituto Poblano de las Mujeres realizaron la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


De esta forma, el gobierno de Puebla se une a la iniciativa federal para articular estrategias de prevención y protección de las mujeres contra la violencia de género, con el objetivo de velar por los derechos de las poblanas en espacios comunitarios, laborales, familiares y escolares.


Con esta sesión, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, reitera su atención para procurar la creación de políticas públicas que las protejan y respeten sus derechos civiles y humanos.


Mónica Lara Chávez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, detalló las líneas de acción y mecanismos de colaboración, con el objetivo de llevar a cabo programas de prevención y protección contra la violencia de género.


En la sesión también estuvieron presentes David López Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la diputada Zenorina González Ortega, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas