Chiles en nogada dejarán a restauranteros 3.2 mdp


Alejandro Cañedo anunció el festival dedicado a este platillo, aseguró que 30 por ciento de los turistas vienen sólo a degustarlo


Gerardo Ruiz


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en conjunto con la Dirección de Turismo municipal anunció el festival “Prueba, compara y disfruta el chile en nogada”, que por cuarto año consecutivo se realizará en la ciudad de Puebla.


En el marco de la presentación del evento, el director de la Canirac, Luis Javier Cué de la Fuente dio a conocer que a partir de julio y hasta septiembre se llevará a cabo la temporada de chiles en nogada, por lo que se estima una derrama económica en el sector restaurantero de 3.2 millones, lo que representa un aumento del 15 por ciento en comparación al año anterior.


Explicó que en el evento participarán 18 restaurantes de la capital, además que los insumos para la preparación del platillo poblano serán 100 por ciento poblanos, beneficiando a los productores agrícolas del estado. Asimismo, comentó que se prevé que se vendan 3 millones 500 mil chiles durante la temporada.


Como parte de la campaña para promocionar este “platillo barroco”, los empresarios restauranteros destinaron un millón de pesos, a fin de promocionar a la ciudad como destino gastronómico y brindar el mejor servicio a los ciento de visitantes que buscan degustar la cocina poblana y en especial los chiles en nogada.


En su intervención, el director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que 30 por ciento de las personas que visitan la Angelópolis en vacaciones de verano, vienen específicamente a comer chiles en nogada. En tanto que del total de los comensales, 60 por ciento son poblanos, el 35 por ciento proviene de diversas zonas del país y el resto son extranjeros. En este sentido, aseveró que por la temporada vacacional esperan ingresos por más de 300 millones de pesos y 335 mil visitantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas