Jesús Nail presenta Pensando en ti


“Déjame” es el primer sencillo de su debut discográfico


En una visita realizada a la redacción de CAMBIO, el cantautor platica sobre sus experiencias como novato en el medio artístico, recuerda que alguna vez hizo el casting de La Academia, confiesa que estudió para piloto aviador y que alguna vez renegó de la música


Paulina Cataño


A sus 22 años, Jesús Nail se describe como una persona atrevida, debido a que se arriesgo a producir, componer y arreglar las canciones de su primer material discográfico, Pensando en ti, del cual se desprende el primer sencillo que ya suena en la radio: “Déjame”.


En una visita realizada a la redacción de CAMBIO, Nail narró la experiencia de escoger los 12 temas que se encuentran en su más reciente disco, nueve de los cuales son de su autoría, tales como “Días de soledad”, “Déjame”, “Cuando te duermes conmigo”, “Te seguiré”, “Llévame” y “Cuando tú no estás”. Una canción más es de Marco Antonio Solís, “A donde vayas”, otra del colombiano Cecilio Valdés, “Luna”, y Martín Martínez de Chicago colaboró con “Aunque me pidas”.


La selección de temas no fue sencilla, puesto que “tenía muchas ganas de expresar mis temas, pero el de Marco me gustó y pedí que me lo diera. Escogí temas que me gustaban, estos temas son mis consentidos porque son muy nobles”.


En los próximos cuatro meses se dedicará a la promoción de su primer material discográfico, y aunque insistió que no “descubrí el hilo negro en la música. El sonido del disco es diferente a lo que se está escuchando ahorita, con baterías muy acústicas, tiene parte clásica con guitarras, muy del estilo, pero tratando de no copiar a nadie. No me gusta copiar a nadie, mi intención es que con el disco me identifiquen”.


Desde hace seis años Jesús se dedica a la música, aunque confesó que alguna vez se alejó de ésta: “algún día renegué de la música, por tanto que la vi en mi familia. Me dije, ‘no quiero dedicarme a esto’, pero veme ahora. Estudié una carrera que es piloto aviador, pero ahora digo que vuelo más alto cuando canto”. Para él, producir música es como una terapia, debido a que no la hace por fama sino para mostrar al público sus vivencias.


En el tema de composición, el cantautor dijo que “Cuándo tú no estás” fue la primera canción que realizó: “la desarrollé un día cuando una chica se fue, y dije ‘cuando regrese se la voy a cantar’. Cuando terminé me di cuenta que tenía simpatía para componer, después nació “Déjame”, que es es una canción de petición”.


Compartió que perdió el miedo para pararse frente al público gracias a los maestros de La Academia, el reality show de Tv Azteca, pues a los 18 años decidió ir a la audición en la ciudad de México. Cuando quedó fuera, “me sentí muy triste, y dije ‘tengo que volver a hacerlo’. Me fui a Tijuana y pasó lo mismo. No me desmotivé. Lo bueno es que aprendí a quitarme el miedo a cantar con público, porque canté frente a los maestros, y de ahí ya no me dio miedo”.


Sus proyectos en el corto plazo son participar a finales de agosto en el Festival de Boleros, donde compartirá escenario con Carlos Cuevas: “me hicieron la invitación, así que ahí estaré cantando un bolero”.


Además, reconoció que “los ingenieros de Manzanero quieren realizar un disco con canciones rancheras, reunir muchas voces, que cada artista haga canciones con la producción de Armando Manzanero”. Y ya tocando el tema del género ranchero, comentó que una de las canciones que le gustaría grabar es “Deja que salga la luna”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas