Plaza Finanzas albergará oficinas de la Secotrade


Sin dar una fecha exacta, José Cabalán Macari informó que el objetivo de la mudanza es generar ahorros en la renta de inmuebles


Elvia García Huerta


Algunos niveles de la Plaza Finanzas serán utilizados para reubicar algunas oficinas de dependencias, como es el caso del Kiosco Universal de Plaza Milenio y el área de trámites de juicios de la Secotrade, anunció el titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari, quien sin dar fecha para la mudanza y la inversión que se aplicará, dijo que el objetivo es generar ahorros en renta de inmuebles para servicios públicos.


En breve entrevista, el funcionario estatal detalló que los locales comerciales que se encuentran al interior no serán utilizados mientras no termine el litigio contra Parking Group México, a la que se le canceló la concesión de la administración de estos espacios y el área de estacionamiento y que reclama un pago de 8 millones de pesos.


En este sentido al cuestionarle cómo va el proceso legal, Cabalán Macari calificó como positivo, ya que dijo que el gobierno del estado ha ganado las instancias correspondientes, sin embargo, al querer abundar más del tema indicó que será tarea de la Secretaría de la Defensoría Pública y Servicios Legales detallar el caso.


En septiembre de 2011, el gobierno de Rafael Moreno Valle recuperó la Plaza Finanzas, obra en que la administración marinista malgastó más de 100 millones de pesos y entregó ilegalmente a empresas privadas desde 2008.


A través de un operativo de la Secretaría de Administración con apoyo de la Policía Estatal se logró el resguardo del inmueble que contaba con 920 cajones de estacionamiento y 4 mil metros cuadrados de locales comerciales.


Posteriormente en febrero de este año, la empresa Parking Group México que demandó al gobierno del estado por la posesión de la Plaza Finanzas perdió el juicio de amparo 1504/2011 en el juzgado Tercero de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas