The Dark Knight Rises: un lujo para Nolan, un placer para Batman


La Gente Dice


The Dark Knight Rises, a días de su estreno, impone records históricos en el cine mundial, lo cual es un lujo para Nolan, un placer para Batman y todo un acontecimiento para los fans del Caballero de la Noche y, por qué no, hasta de Bane.

 

La culminación de la trilogía gótica es esperada por el público para este 20 de julio, pero críticos especializados ya la han visto y sus opiniones están unificadas: es una obra maestra que puede demostrar que el buen cine también es taquillero.

 

Christopher Nolan, director de la saga gótica, trabajó a lo largo de nueve años en la epopeya cinematográfica más ambiciosa del siglo XXI.

 

Lo anterior, tomando en cuenta que The Dark Knight Rises tiene un elenco de primer nivel, una trama inteligente, una producción como ningún otro proyecto en cine en décadas y el uso de recursos tecnológicos sorprendentes.

 

En taquilla, no hay nada de que preocuparse. La producción de 250 millones de dólares tiene el éxito garantizado no solo por su naturaleza, sino por un plan de promoción agresivo y a la altura de una superproducción como la de Batman que la hacen la más esperada del año con taquilla agotada para su primera función de medianoche.

 

Como ninguna otra, la película de Batman ha aprovechado todo tipo de medios de publicidad habidos y por haber, desde los tradicionales comerciales en la tele hasta los anuncios gigantescos, pero también una serie de recursos interactivos con el público, como convocar a más de 60 mil fans al estadio de Pittsburg, Pensilvania, para realizar una escena como extras en la movie.

 

"He tenido el gran lujo de trabajar en estas películas durante nueve años y dejar que las cosas crecen de manera natural", dijo Nolan a The Miami Herald, recientemente, muy sabio de las emociones que estaba despertando con su narrativa cinematográfica.

 

Fama, dinero, Oscars; ¿qué más puede pedir el Caballero de la Noche?

 

 

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas