Presentará AMLO informe de gastos de campaña

09:00


El candidato de las izquierdas señaló que ante la denuncia presentada por el PRI, además comparecerá ante el IFE, cuando éste lo llame


Milenio

 

Andrés Manuel López Obrador aceptó comparecer cuando lo llame el IFE por la denuncia presentada por el PRI por el "pase de charola" que hicieron sus colaboradores, y ofreció presentar mañana su informe de gastos de campaña.

 

La denuncia, opinó, "tiene el propósito de hacer propaganda, porque como no les ha ido bien últimamente, quién iba a pensar que nos iban a denunciar".

 

El candidato presidencial sostuvo que "es el mundo al revés, es como el que se roba una bolsa o una cartera y empieza a gritar, al ladrón, al ladrón".

 

El candidato presidencial del Movimiento Progresista sostuvo que más allá de esa denuncia, en el PRI no contaban con la participación de los jóvenes y el internet. "Estaban pensando que iban a controlar la información".

 

En conferencia de prensa en Uruapan, Michoacán, puso como ejemplo el mensaje del hombre que en 2006 prestó su voz para los mensajes en los que se le acusaba de ser un peligro para México, que circula en internet. En él, explicó, el hombre reconoce que esos mensajes afectaron al proceso democrático en el país.

 

López Obrador destacó que el mensaje de 40 segundos se vio en 48 horas por 600 mil personas. Por eso, consideró que las redes sociales son un factor muy importante de información.

 

Por otra parte, sostuvo que en materia de seguridad, no existe una estrategia conjunta, no hay coordinación y la declaración de guerra contra el crimen organizado que hizo el gobierno al inicio del sexenio, no tenía un plan como respaldo, "fue espontáneo".

 

López Obrador dijo que enfrentar a la delincuencia "es más un asunto de inteligencia que de fuerza", y propuso regresar a la normalidad y que el Ejército salga de manera gradual de las calles, "no por decreto, porque sería dejar en completa situación de indefensión a muchos, pero el propósito es ir normalizando la situación en el país".

 

La inseguridad en el país, opinó, es causada en parte por la falta de autonomía entre la autoridad y los delincuentes y planteó que es necesaria "una frontera muy definida entre delincuencia y autoridad".

 

Planteó que es necesaria una estrecha coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia, en todos los niveles de gobierno.

 

"Vamos a reunirnos no sólo en el Palacio Nacional, sino en todas las regiones del país. Vamos a gobernar desde donde se requiera para garantizar la seguridad pública", ofreció.

 

En su propuesta en materia de seguridad está también el seguimiento a la pista del dinero para evitar el lavado. Igualmente, con Estados Unidos, una política de buena vecindad, así como un acuerdo para sellar la frontera e impedir el flujo de armas de ese país a México. "Nos conviene a todos que no haya ese tráfico de armas".

 


 
 
Todos los Columnistas