Elecciones 2012 en Twitter, primer cierre de tráfico

17:00


En el primer cierre de tráfico de la red social Twitter, tomando como referencia las 07:00am hasta el medio día, se ha registrado un tráfico intenso manteniendo las etiquetas de tráfico (hashtags) relacionados al proceso electoral como los temas más relevantes en México


Michelle Olmos/OroNoticias

 

El grupo de hacktivistas Anonymous @anonopshispano, lanzo desde el pasado viernes el hashtag #OPPri etiqueta creada para derribar páginas referentes a la estructura priistas. El día de hoy se mantiene como uno de los temas de mayor popularidad en la plataforma.

 

#HoyVotoPorAMLO Ha sido uno de los hashtags más importantes durante esta jornada electoral en terreno digital, se ha mantenido en el primer lugar de tendencia nacional por varias horas y con un rango de 90 minutos también en tendencia global.

 

La etiquetas que han tomado como oficiales los tuiteros para hacer referencia al ejercicio democrático han sido #TodosAVotar #Elecciones2012 y #Voto en las cuales han predonimando las demandas ciudadanas y la promoción al voto.

 

Por otro lado de acuerdo al comportamiento de los usuarios oficiales de los presidenciables en twitter, el que ha marcado la pauta con mayor número de menciones ha sido Andrés Manuel López Obrador con 84 mil 352 menciones; seguido de Enrique Peña Nieto con 61 mil 020 menciones.

 

Por escasos 60 minutos el abanderado de Nueva Alianza logró rebasar en numero de menciones a la candidata del blanquiazul Josefina Vazquez Mota registrando 20 mil 929 interacciones indirectas. El tráfico de la abanderada del PAN va en aumento sin embargo en el rango de tiempo antes mencionado, registró 16 mil 425 menciones.

 


 
 
Todos los Columnistas