Instala IFE en Puebla Consejo Permanente para jornada electoral

08:45


Autoridades indicaron que en punto de las 8 de la mañana se habrán colocado 6 mil 743 casillas a cargo de 47 mil 201 ciudadanos.


Elvia García

 

El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó por unanimidad la instalación Permanente del Consejo para la jornada electoral de este día en el cual 3 millones 915 mil 969 ciudadanos emitirán su voto.

 

Luis Zamora Cobián, presidente del órgano electoral, detalló que en punto de las 8 de la mañana se habrán colocado 6 mil 743 casillas a cargo de 47 mil 201 ciudadanos, de los cuales 27 mil 197 son mujeres y 20 mil 04 son hombres.

 

Durante la sesión extraordinaria número 38, señaló que se contarán con un mil 640 observadores y 109 mil 914 representantes de los partidos políticos.

 

Zamora Cobián, exhortó a llevar a cabo un proceso en total tranquilidad y que los ciudadanos elijan el rumbo del país  con plena seguridad que se respetará la decisión tomada este día.

 

Por su parte, el consejero Sergio Cházaro destacó que el IFE estará pendiente de que la jornada se realice sin temor alguno, al tiempo de arremeter en contra de aquellos que pretendan abusar de la necesidad y la pobreza de la sociedad para la compra del voto.

 


 
 
Todos los Columnistas