Paredes admite que resultados no le favorecen
19:50
El consejo local del instituto informó que sólo se presentaron el 16.4% de los observadores que se habían registrado para participar
Elvia García Huerta
La candidata del PRI al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, reconoció que las tendencias en la votación desarrollada en la ciudad de México no le favorecen.
"Soy una demócrata, lo he acreditado en el curso de mi existencia y el desarrollo político profesional... Como demócrata se que en las elecciones se compite y que se gana o se pierde.
"La serie de encuestas de salida que han realizado diversas casas y una propia contratada por PRI del DF, señalan que la tendencia para la jefatura de Gobierno del DF no me es favorable".
No obstante, la ex presidenta nacional del PRI sostuvo que la tendencia de la votación ubica a este organismo político como segunda fuerza en la capital del país, situación que no se presentaba desde el año 2000.
Afirmó que el PRI aventaja en las delegaciones Tláhuac, Cuajimalpa, Milpa Alta, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, así como en un numero importante de diputaciones a la ALDF.
Acompañada por el presidente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong, y el vocero Eduardo Sánchez, Paredes Rangel dijo:
"Estoy convencida que el país se expreso con libertad y que las mayorías nacionales señalan los resultados a los que ha hecho referencia el presidente del partido y estoy cierta que en la elección nacional los resultados señalan una tendencia favorable e irreversible para nuestra organización política".
Joaquín Coldwell hizo un reconocimiento a Paredes por la campaña realizada en la capital del país.
|