Sufragan los candidatos a la presidencia

12:40


El último en emitir su voto fue EPN; el primero AMLO


Staff / Diario CAMBIO

 

A las 11 de la mañana Enrique Peña Nieto fue el último candidato a la presidencia de la República que votó. El primero fue Andrés Manuel López Obrador, después Josefina Vázquez Mota le siguió Gabriel Quadri, cada uno en su respectiva casilla.

 

Muy temprano AMLO comentó en su cuenta de Twitter que a las ochos de la mañana iría a la casilla ubicada sobre Insurgentes Sur 2416, en las instalaciones de la Conagua para emitir su voto.

 

Después minutos antes de las 10 de la mañana Josefina Vázquez Mota emitió su sufragio en Huixquilucan,  Estado de México.

 

A las 10:30 Quadri pudo emitir su voto, después de tardarse una hora en la casilla, debido a que no estaba instalada.

 

Por último, antes de las 12 de la tarde Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, emitió su voto en Atlacomulco entre una protesta de miembros de #YoSoy132.

 

Voté por Pérez Gay: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que votó por el escritor José María Pérez Gay como Presidente de la República.

 

"Voté por José María Pérez Gay, es un intelectual, amigo, voté por él para Presidente de la República", comentó al llegar a su casa en la Colonia del Valle.

 

"Yo no puedo votar por mí mismo y puse el nombre de Pérez Gay en su homenaje a un hombre que se ha dedicado a las letras, a un intelectual que estimo mucho".

 

Pérez Gay es escritor, traductor, académico y diplomático mexicano.

 

Voten sin miedo: JVM

 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar sin miedo.

 

Al acudir a emitir su sufragio a la casilla 2004, ubicada en la calle Bosques de Moctezuma del Fraccionamiento La Herradura, en este municipio mexiquense, Vázquez Mota también pidió a los ciudadanos ser vigilantes en los comicios.

 

Ataviada con un vestido azul, la candidata salió de su casa a las 8:57 horas acompañada por su familia.

 

"Llamo a todos los ciudadanos a que salgan a votar sin miedo, a que salgan a votar con sus familias y a que seamos todos vigilantes de la elección", dijo.

 

Quadri espera una hora

 

El candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri emitió su voto después de más de una hora de espera junto con su familia y al salir señaló que confía en que después de que se conozca el resultado del conteo rápido cada uno de los candidatos acate el resultado.

 

Al salir de la casilla donde le tocó emitir su voto, el abanderado del Panal comentó que más tarde se dirigirá a la casa de campaña a seguir la jornada electoral y señaló que se siente satisfecho por haber realizado una aportación a la campaña.

 

Peña sufraga en medio de protestas

 

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, emitió su voto en Atlacomulco entre una protesta de miembros de #YoSoy132.

 

El aspirante arribó a la casilla contigua 1, en la sección 420, del distrito XII, con cabecera en este Municipio, acompañado por su esposa Angélica Rivera. El priista ha emitido su voto en esta casilla en las últimos seis procesos electorales.

 

Previo a que el priista emitiera su voto, los jóvenes #YoSoy132 protestaron con una manta que dice: "Ante la intimidación, razón, ante la manipulación, información, voto informado, jamás manipulado".

 


 
 
Todos los Columnistas