Angélica Rivera, una actriz de la pantalla chica convertida en primera dama

15:15


Angélica Rivera es una de las actrices de telenovela más conocidas de la pantalla chica en México y en las elecciones presidenciales de México protagonizó su propio guión, acompañando la candidatura de su esposo Enrique Peña Nieto.


Notitarde.com

 

Recordada a nivel regional por telenovelas como "Alcanzar una estrella" (1991) y "La Dueña" (1995) la actriz de 42 años desempeñó un papel estelar a lo largo de la campaña del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que se casó en noviembre de 2010.

 

Peña Nieto y Rivera iniciaron su romance luego de que la actriz promocionó la imagen del priista durante su gestión como gobernador del Estado de México (2005-2011).

 

Con la unión la pareja, además de enlazar su amor, unió los seis hijos que tuvieron en matrimonios anteriores. Rivera tuvo tres hijas con el productor José Alberto Castro, mientras que Peña Nieto igual número con su primera esposa, Mónica Pretelini, que murió en 2007.

 

Peña Nieto tuvo, además, dos hijos de relaciones extramatrimoniales, uno de los cuales falleció pronto.

 

Sobre la unión, Rivera ha comentado que ambos se han convertido en un apoyo para los niños y que sus hijas se declaran privilegiadas de tener dos papás.

 

"La Gaviota", como se le conoce en México a la actriz por un papel que protagonizó con este nombre, se convirtió en una de las principales promotoras de la campaña de Peña Nieto a través de sus cuentas en redes sociales, en las que instó a votar por su marido y colgó fotografías y videos de las giras que hicieron juntos.

 

"Lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente" fue una de los títulos que utilizó la protagonista de novelas mexicanas como "Destilando amor" en la red para hablar de la campaña de su marido.

 

Con un cambio de escenarios y siendo ahora protagonista de una historia real, Rivera mostró su destreza en el manejo de las cámaras y del público, no sólo en los comerciales que grabó con propaganda de Peña Nieto, sino en los eventos masivos a los que le acompañó.

 

En el nuevo papel la artista, sin embargo, tuvo que acostumbrarse a dar mensajes, con los que poco a poco se ha ido preparando para asumir su rol de primera dama mexicana.

 

A lo largo de la campaña a Rivera, que además fue en el pasado modelo de videoclips del cantante Luis Miguel, se le vio vistiendo trajes típicos de las regiones que recorrió y compartiendo los afectos que la gente mostró hacia ella y su esposo.

 

La campaña, sin embargo, no fue todo alegría para la actriz, quien tuvo que suavizar traspiés como el que protagonizó Paulina, la hija mayor de Peña Nieto, cuando retwitteó un mensaje donde su novio llamaba "prole" a los críticos de su padre.

 

La alianza que tejió con las redes sociales también le significó un mal momento cuando en una cuenta de Twitter que llevaba su nombre se escribió que Peña Nieto incrementaría los impuestos por el bien de México y se pidió superar el resentimiento que había en el país contra el PRI por los actos de corrupción que algunos de sus políticos han cometido.

 

Estas afirmaciones, que se creyeron provenían de Rivera, generaron una lluvia de críticas que la actriz tuvo que sortear y aclarar.

 

En la campaña Rivera igualmente fue testigo de efusivas expresiones de cariño y admiración de parte de seguidoras de su esposo, a quien se consideró uno de los más apuestos de la baraja de presidenciables.

 

"Enrique, no está tu Gaviota pero acá está tu Guajolota (término mexicano para un ave)", gritó efusivamente en una oportunidad una mujer al político. Con la llegada al poder de Peña Nieto él y su pareja además de representar la nueva pareja presidencial, sin duda, seguirán dando de qué hablar en los medios mexicanos.

 


 
 
Todos los Columnistas