“Derrota mayúscula” del PAN: Gustavo Madero

10:00


Proceso

 

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero asumió que su partido recibió “una derrota mayúscula” en los comicios del domingo, en los que no sólo perdió la Presidencia de la República sino las gubernaturas de Jalisco y Morelos, al menos las delegaciones defeñas de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa y pasará a ser tercera fuerza en la Cámara de Diputados.

 

“Es un día que lamentamos mucho los panistas, es una derrota mayúscula en el terreno electoral que nos obliga a reflexionar, a revisar qué es lo que hemos hecho, qué nos ha alejado de la confianza de los ciudadanos”, dijo en entrevista con MVS Radio.

 

Sin embargo, Madero rechazó que vaya a renunciar a la presidencia de Acción Nacional.

 

“Es más importante, es de mayor responsabilidad, mayor exigencia para mí, el permanecer para conducir este proceso y está reflexión, que abandonar el barco”, dijo.

 

“Como partido en el Gobierno no hemos logrado que este anhelado proyecto de la transición democrática llegue a la otra orilla del puerto y ser un País que tenga un sistema ya a prueba de balas”, expresó.

 

Recordó que el próximo 11 de agosto se reunirá el Consejo Nacional del PAN para analizar la agenda legislativa, pero también para comenzar a trabajar en recuperar el espacio político en el Congreso, gobiernos estatales y la Presidencia.

 


 
 
Todos los Columnistas