PAN rescata 4 diputaciones en Puebla

13:50


Se trata de 3 distritos de la capital y 1 de San Pedro Cholula; por su parte, el PRI ocuparía las restantes 12 posiciones del estado en la cámara de diputados


Elvia García Huerta

 

A unas horas de cerrar el PREP, los candidatos panistas a diputados federales revivieron y consiguieron el triunfo en cuatro distritos, el IX, XI y el XII con cabecera en Puebla, así como el X en San Pedro Cholula.

 

En tanto, el candidato priista por el distrito XI, Enrique Doger Guerrero tiene una ventaja de tan sólo 500 votos sobre el candidato de las izquierdas.

 

De acuerdo al reporte de las 13:35 horas y con un conteo del 96 por ciento de las casillas, Acción Nacional logró 684 mil 177 sufragios, obteniendo el triunfo en tres de los cuatro distritos de la capital, quedando así con 4 diputaciones federales en Puebla.

 

En tanto, la alianza PRI-PVEM consiguió 761 mil 220 votos logrando 12 de las 16 diputaciones locales: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán Ajalpan y Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas