Alemania ve a EPN como "El señor telenovela"

12:50


El tabloide más importante en Alemania, Der Spiegel, refiere que el virtual ganador de las elecciones en México


Elfinanciero.com

 

El tabloide más importante de Alemania, Der Spiegel, refirió que el virtual ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto, es una persona que “sin tener ningún talento político significativo” y con una preparación “intelectualmente débil”, obtuvo la victoria en los comicios electorales gracias al apoyo otorgado por “la mayor televisora de América Latina, Televisa.

 

Der Spiegel, en un extenso artículo titulado Peña Nieto, 'El Señor Telenovela', futuro presidente de México, expresa que la victoria del candidato del PRI hace que México retorne al pasado, puesto que dicho partido gobernó entre los años 1929 y 2000, cuando el “fraude electoral, opresión, corrupción y crisis económica” eran la característica de gobierno de dicho partido. Sin embargo, el regreso de “la vieja guardia” priista fue en sobremanera gracias a “la devastadora guerra contra las drogas” del actual presidente, Felipe Calderón.

 

El periodista Klaus Ehringfeld describe al abanderado del PRI como “un niño con encanto y sonrisa permanente”, quien asumió el cargo presidencial gracias a que en México, “el camino hacia el poder no siempre es difícil”, puesto que “cualquier persona que tenga los atributos externos apropiados”, puede llegar a ser Presidente.

 

Sin embargo, comenta Ehringfeld, “la victoria del PRI y Peña Nieto sólo fue posible con la ayuda de Televisa”, ya que el abanderado del PRI cumplía con todos los requisitos que fraguaron los “dinosaurios” de su partido en un proyecto dirigido a reconquistar el poder de México. Peña Nieto reunía “los atributos perfectos: (que eran) guapo, telegénico y juvenil. Él es como un actor de telenovelas: era el candidato perfecto para la televisora. El hecho de que fuera intelectualmente débil no molestó particularmente (al PRI)”.

 

Es por ello que el diario alemán, en este texto, argumenta que Enrique Peña Nieto ganó el camino al poder por ser una fábrica de sueños para muchos mexicanos.


 
 
Todos los Columnistas