Ecos del 88: Bartlett teme fraude contra la izquierda

12:00


El candidato al senado por las izquierdas afirmó que solicitará la apertura de casillas y que, en caso de que se le niegue, impugnará la elección


Osvaldo Macuil

 

Manuel Bartlett Díaz adelantó que la próxima semana solicitarán al consejo distrital del IFE la apertura de todos los paquetes electorales para demostrar que la izquierda ganó en Puebla la senaduría.

 

En rueda de prensa, el exgobernador advirtió que en caso de que la autoridad electoral les niegue esta acción, entonces impugnarán la elección del pasado domingo.

 

Sostuvo que la elección al Senado estuvo manipulada por el gobierno del estado, pues “nos dormirnos en amarillo y despertamos en azul y rojo”.

 

El abanderado del Movimiento Progresista cuestionó el hecho de que se tengan más de cien mil votos nulos en la elección a senador.

 

“Existen alrededor de cien mil votos nulos que representan el 4.2 por ciento de la elección, e incluso hay distritos donde el porcentaje se incrementa a casi 6 por ciento, como en Huauchinango y Ajalpan, lo cual es electoralmente imposible”, agregó.


 
 
Todos los Columnistas