Formalizan hoy solicitud para expulsar a Fox del PAN

17:45

El diputado panista Óscar Martín sostuvo que existen elementos suficientes para expulsar de las filas panistas al ex presidente y por ello presentará hoy mismo el recurso correspondiente


Milenio

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce, solicitará formalmente esta tarde al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la expulsión de Vicente Fox, por respaldar públicamente la candidatura del priista Enrique Peña Nieto.

 

“Los estatutos del partido claramente dicen que cuando tú apoyas a un candidato que no es de tu partido político o pides el voto por él, tú estás violando los estatutos y reglamentos del partido, y esos son argumentos suficientes para que te expulsen del partido o pierdas tus derechos a venir de regreso al partido”, indicó.

 

Arce sostuvo que existen elementos suficientes para expulsar de las filas panistas al ex presidente Fox y por ello presentará hoy mismo el recurso correspondiente.

 

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador bajacaliforniano calificó de “muy mala jornada” para el PAN la elección del domingo y llamó a iniciar un proceso de reconstrucción del partido.

 

Reconoció el liderazgo de Josefina Vázquez Mota y dijo que la ex aspirante presidencial debe continuar en la vida pública y participar en la reflexión interna de Acción Nacional tras la derrota electoral, al igual que el dirigente panista Gustavo Enrique Madero.


 
 
Todos los Columnistas