Tenía un gusano vivo de 13 centímetros en el ojo

17:05


Un hombre de 75 años acudió a un hospital de Bombay, en La India, aquejado de un fuerte dolor en el ojo derecho. Tras una exploración y varias pruebas médicas los facultativos encontraron que el causante del dolor era un gusano


Que.es

 

Un caso digno de una película de terror. El caso se conoció a finales del mes pasado. Un hombre de 75 años acudió a un hospital Mimbai Fortis de Bombay, en la India, con un fuerte dolor en el ojo derecho. Tras un examen al paciente, el Doctor V. Seetharaman se sorprendió al ver un parásito poco habitual que se retorcía bajo la conjuntiva y tuvo que hacer una operación de urgencia. "Es la primera vez que veo algo así en 30 años de carrera", aseguró el doctor a AFP.

 

El especialista en eliminar el gusano de 13 centímetros, efectuó una pequeña abertura en la conjuntiva - una operación de 15 minutos que fue observado por la esposa del paciente, Saraswati. "Simplemente siguió moviéndose y saltando, era aterrador", le dijo el doctor al Mumbai Mirror.

 

El paciente fue relevado de sus síntomas, mientras que el gusano, que estuvo vivo durante otros 30 minutos después de la cirugía, fue enviado a los microbiólogos del hospital para ser identificado.

 

El médico sugirió que la criatura podría haber entrado en el paciente por un corte en el pie o por comer alimentos crudos o cocidos inadecuadamente, antes de entrar en el torrente sanguíneo y viajar al ojo.


 
 
Todos los Columnistas