Lanzan el Premio Carlos Fuentes

17:50

Consiste en un monto económico de 250 mil dólares, un diploma y una obra escultórica de Vicente Rojo, según informó Conaculta


Milenio

 

Con el propósito de reconocer el conjunto de la obra literaria de un escritor en lengua española, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció la creación del Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en idioma español.

 

El galardón, que se entregará el próximo 11 de noviembre –fecha del nacimiento del escritor mexicano-, consiste en un monto económico de 250 mil dólares, un diploma y una obra escultórica de Vicente Rojo.

 

“Se trata de un reconocimiento al hombre que hizo más grande el tiempo mexicano, al escritor que amplió las fronteras de nuestro idioma, a un intelectual irrepetible, cuya voz resuena con pertinencia y autoridad en todos los rincones del mundo”, aseguró Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, durante la presentación del galardón, en el Palacio de Bellas Artes.

 

En el acto, Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, recordó que para el escritor el premio más importante era levantarse todas las mañanas a escribir y a leer, si bien el reconocimiento lo hubiese aceptado con “gusto y satisfacción”.

 

El cierre de la convocatoria será el próximo 14 de septiembre.


 
 
Todos los Columnistas