Destaca PANAL que Puebla manda al Senado a Arreola

14:15


El líder estatal aliancista, Gerardo Islas, se vanaglorió de los poco más de 200 mil votos que tuvo su partido en la entidad y afirmó que se lo debe a la militancia


Luz Elena Sánchez

 

Pese a que el Partido Nueva Alianza se fue con las manos vacías en el proceso electoral del pasado domingo, su dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado, presumió los resultados obtenidos pues dijo que los 201 mil 300 votos que se lograron en Puebla, representan el 10 por ciento de lo que se obtuvo a nivel nacional por parte de su partido.

 

Además, negó tajantemente que el gobernador del estado haya operado a favor del partido magisterial. Aseguró que el mandatario estatal se mantuvo al margen del proceso electoral: “En el 2006 hubo una votación de 105 mil y en 2009, en la local, 170 mil votos y no existía como gobernador Rafael Moreno Valle. Lo que quiero decir con esto es que el gobernador fue muy puntual al separarse y al no hacer una elección a favor de nadie, no se le vio intentando persuadir y haciendo algún movimiento a favor de ningún partido político” según refirió Islas.

 

En rueda de prensa, se dijo satisfecho del trabajo que realizó la estructura panalista en Puebla y anunció que se emprenderá una gira por todo el estado para agradecer el apoyo a la militancia y a los simpatizantes de este partido.

 

Aseguró que en la capital hubo buena participación, puesto se registraron 47 mil sufragios y agregó que las buenas notaciones lograron que la secretaria general del CEN del PANAL e hija de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, llegará a la Cámara Alta: "Gracias a la votación del estado de Puebla, tendremos 15 representantes en el Congreso de la Unión y la votación del Senado de la República nos permitió ingresar con Mónica Arreola".


 
 
Todos los Columnistas