Avance del 46% en recuento de actas en el estado

14:00


Al filo de las 2 de la tarde se informó que los distritos XI y XVI ya finalizaron con el conteo de la información sobre la elección del ejecutivo federal


Elvia García Huerta

 

Hasta las 2 pm de éste miércoles, la junta local de IFE, encabezada por Luis Zamora Cobián, ha recibido datos de que el 46.2 por ciento del total de actas electorales en el estado han sido ya contabilizadas en la elección de Presidente de la República.

 

Informaron que los distritos XVI y XI ya terminaron con el conteo total de sus actas, mientras que los distritos de Zacatlán, Tepeaca, distrito XI con cabecera en Puebla, Ciudad Serdán, Tehuacán y Ajalpan también han concluido los cortejos de las actas, por lo tanto han comenzado con los trabajos de los recuentos de los votos, señaló Luis Zamora Cobián en el último reporte entregado por los distritos a las 14:15 horas.

 

Informó que el distrito XV con cabecera en Tehuacán determinó reabrir 374 paquetes electorales en la elección de presidente de la República, y no 216 como en primera instancia lo habían señalado, por lo que el recuento en esta demarcación ya no será voto por voto.

 

En este tema recordó que es el distrito donde el resultado fue el más cerrado, por lo que para dar mayor certeza a los resultados se determinó hacer la revisión casi total de voto por voto.

 

En tanto el distrito XI con cabecera en Puebla se reabrirán 289 casillas, dos más de las que se tenían programadas, mientras que para el XIII de Atlixco 146, seis más de las estimadas.


 
 
Todos los Columnistas