Pide IFE información sobre ‘Sorianagate’

11:45


Se le solicita a la tienda información sobre la persona física o moral que contrató monederos electrónicos y los términos del contrato


La Silla Rota

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) requirió a Soriana información sobre las tarjetas prepagadas, a fin de deslindar responsabilidades sobre las acusaciones relativas a la compra de votos a favor del PRI.

 

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas del IFE, informó que pese al deslinde de Soriana se seguirá adelante con la investigación para determinar si existe alguna relación con las campañas del PRI.

 

El funcionario confirmó que la Unidad de Fiscalización del IFE pidió a Soriana información para proseguir en las indagatorias. Explicó que, entre otras, se le solicitó a la tienda información sobre la persona física o moral que contrató monederos electrónicos de esa tienda departamental y los términos del contrato.

 

El consejero electoral planteó que si bien la empresa se desmarcó que sus tarjetas tengan que ver con la compra del voto, las actuaciones siguen su curso.

 


 
 
Todos los Columnistas