Priístas acusan de ‘montaje’ videos del #SorianaGate

17:50


Los videos de Soriana son “un montaje del PRD”, acusa el PRI; acudirá ante la PGR


Sinembargo

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que prepara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto montaje con el que el PRD pretende acusar a esa fuerza política de compra de votos a cambio de tarjetas de una tienda de autoservicio.

 

En rueda de prensa, el coordinador jurídico de la dirigencia priista, Raúl Cervantes, y el vocero de ese partido, Eduardo Sánchez, detallaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales debe investigar las acusaciones y los videos en que se observa la entrega de tarjetas supuestamente firmadas por el PRI.

 

El vocero deslindó a su partido de las tarjetas emitidas por una tienda de autoservicio y sostuvo que la acusación es un montaje armado por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, que no corresponde con la realidad. Recordaron que la cadena de tiendas Soriana, que supuestamente emitió los plásticos, publicó el 3 de julio un desplegado en el que informó sobre el uso de la tarjeta de lealtad y los programas de beneficios.

 

El coordinador jurídico del PRI, Raúl Cervantes, reiteró a su vez que su partido no tiene vinculación alguna con la tienda referida y recalcó que ésta tiene diferentes tipos de tarjetas de fidelidad para sus clientes. A su parecer, las personas que aparecen en el video son inducidas a decir que recibieron la tarjeta a cambio de votar por el PRI, por lo que la autoridad debe investigar lo ocurrido.


 
 
Todos los Columnistas