Ortiz Mantilla, última en tener constancia de mayoría

12:00


El priísta Enrique Doger y los panistas Néstor Gordillo, Marisa Ortiz Mantilla y Blanca Jiménez serán quienes representen a Puebla al haber obtenido la mayor cantidad de sufragios


Elvia García Huerta

 

Tras recuento de parcial de votos en el distrito IX, la panista Blanca Jiménez obtuvo el triunfo y recibió la constancia de mayoría, al obtener 59 mil 838 votos, 4 mil 496 mas que su contrincante del PRD, quien contó con 55 mil 342 sufragios.

 

En las primeras horas de la madrugada en algunos distritos concluyó el conteo de casillas para dar paso a la entrega de constancias de mayoría. El priista Enrique Doger Guerrero, fue el primero en recibir dicho documento, tras verificar que por mas de mil votos obtuvo el triunfo ante el candidato del PRD en el distrito VI.

 

También hace la mañana de éste viernes, el candidato de Acción Nacional Néstor Gordillo Castillo, recibió la constancia de mayoría por el consejero distrital XII, debido a que obtuvo 58 mil 605 votos, 26 mil 343 sufragios más que su contrincante tricolor Pablo Fernández del Campo.

 

A través de su cuenta Twitter, el virtual ganador dio a conocer su victoria, al tiempo de agradecer a aquellas personas que lo acompañaron y apoyaron durante su camino a San Lázaro.

 

Finalmente, a las 11:30 horas Marisa Ortiz Mantilla candidata del distrito XI con cabecera en Puebla recibió la constancia de mayoría de votos, al obtener más sufragios que sus contrincantes.

 

Cabe destacar que en los distritos IV, de Zacapoaxtla; VII San Martín Texmelucan; VIII Ciudad Serdán; X San Pedro Cholula y XVI Ajalpan, de acuerdo al reporte del Instituto Federal Electoral (IFE) ya se entregaron constancias de mayoría en votación a los ganadores.


 
 
Todos los Columnistas