En tierra de nadie, se reúnen representantes de Puebla y San Andrés

14:00


Los abogados de ambos municipios acordaron reunirse para tratar el conflicto territorial entre las demarcaciones en el Centro Comercial Angelópolis al medio día de este viernes


Gerardo Ruiz

 

A al 1 de la tarde de éste viernes se reunieron el Síndico del ayuntamiento de Puebla, Ernesto Bojalil, y el asesor jurídico de San Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño, para comenzar la negociación de cara a la resolución del conflicto territorial entre ambos municipios.

 

Dicha cita se efectúo entre ambos juristas en las instalaciones de una cafetería en el Centro Comercial Angelópolis, que es parte de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, epicentro del conflicto entre ambos ayuntamientos.

 

Luego de que el representante de Cholula no acudiera a la cita, agendada el día de ayer, con su homólogo de Puebla, hoy ambos representantes se presentan con la autoridad para negociar las condiciones de un eventual acuerdo.

 

Previo a la reunión, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, confió en que ambas administraciones lograrán llegar a un acuerdo sobre el tema que, recordó, se remonta a varias administraciones atrás. Esto, luego de que el alcalde capitalino, Eduardo Rivera, solicitara ayer la intervención del gobierno estatal en la resolución del conflicto.


 
 
Todos los Columnistas