Confirma SSP arresto de Franzoni por agresión con pistola a #MegaMarcha en Xalapa

12:00


En primera instancia, Juan Pablo Franzoni Martínez arrojó una silla contra el grupo de personas que marchaba


Sdpnoticias.com

 

Un sujeto bajo los influjos del alcohol amenazó con un arma de fuego a un grupo de manifestantes que marchaba por calles de esta capital contra de los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, el agresor responde al nombre de Juan Pablo Franzoni Martínez, quien se encontraba en el segundo piso del restaurante Sumarento, en las inmediaciones del cuartel policaco San José.

 

Alrededor de los 18:00 horas el contingente de manifestantes se dirigía hacia el centro de la ciudad, cuando desde uno de los balcones del inmueble apareció Franzoni Martínez, quien en primera instancia arrojó una silla contra el grupo de personas que marchaba.

 

Momentos después, al ver que su primera acción no logró lesionar a ninguno de los inconformes, el sujeto sacó una pistola tipo escuadra calibre .22 y tras cortar cartucho apuntó contra el contingente, lo que provocó el repliegue de la marcha.

 

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado lograron detener en flagrancia a Franzoni Martínez, quien fue trasladado al cuartel de San José, donde se le elaboró una ficha de detención.

 

Después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá dar inicio a la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.


 
 
Todos los Columnistas