Anuncia Vargas Fosado nuevo penal

13:20


Indicó que la construcción en un terreno de 22 hectáreas permitirá reducir la sobrepoblación en cárceles del estado en 2%


Elvia García Huerta

 

La Secretaría de Seguridad Pública en breve comenzará con la construcción de un nuevo penal femenil al lado del reclusorio de San Miguel, cuya inversión es de 500 millones de pesos.

 

Ardelio Vargas Fosado, titular de la SSP, detalló que con la construcción de dicho penal, se logrará reducir 2 por ciento la sobre población penitenciaria en la entidad.

 

"En San Miguel realizaremos una remodelación así como la construcción del penal femenil; contamos con un terreno de 22 hectáreas", dijo, al tiempo de informar que dichas obras se concluirán en este año.

 

En tanto al nuevo penal que se construirá en Atlixco, en un terreno de 11 hectáreas y media, Vargas Fosado señaló que aun no hay un presupuesto.

 

Por otra parte, el funcionario estatal apuntó que la mayor cantidad de incidencias delictivas en Puebla se registran en la capital, pues representan el 80 por ciento del total; por ello, Vargas informó que la Seguridad Pública Estatal a través de 2 mil elementos se encuentra realizando un programa para salvaguardar la seguridad de los visitantes en esta época vacacional.


 
 
Todos los Columnistas