Cuauhtémoc Cárdenas pide rigor en las denuncias de compra de votos

16:55


El llamado ‘Líder moral’ del PRD sostiene que "hubo una altísima compra de votos que debe ser sancionada con todo rigor y pronto"


Sinembargo

 

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pidió una pronta y rigurosa sanción de comprobarse la compra de votos en los comicios federales del pasado 1 de julio.

 

Entrevistado luego que se anunció que el Premio Amalia Solórzano 2012 se otorgará al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano y a la activista Martha Lamas, dijo que la autoridad electoral tiene la obligación de investigar las denuncias y pruebas que se presenten sobre estas irregularidades que calificó de inaceptables “las haya hecho quien las haya hecho”.

 

“No sé quién haya comprado o no haya comprado votos, pero lo que fue evidente es que hubo una altísima compra de votos que debe ser sancionada con todo rigor y pronto, no esperar a ver que pasen seis años y se vuelva a repetir la dosis”, sostuvo.

 

Los procesos electorales deben ser limpios, democráticos y no estar influidos por el cohecho que es lo que se origina por la compra del voto, insistió.

 

Cárdenas Solórzano agregó que no está para dar consejos a nadie, pero tiene la seguridad de que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador “

 

está cumpliendo con sus propios compromisos y un absoluto respeto a la ley”. Interrogado sobre si la elección presidencial fue sucia o inequitativa, respondió que eso lo determinarán las autoridades electorales, que deben apegarse a la ley y ser cuidadosas de los tiempos y plazos que la misma legislación determina.


 
 
Todos los Columnistas