Ni 1/3 de los maestros cumplieron con la Evaluación Universal

11:00


El secretario de Educación señaló que a dicha prueba, para evaluar las competencias de los miembros del magisterio, asistieron 69, 230 docentes de primaria de un total de 260,000 registrados


Aristegui Noticias

 

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública (SEP), informó que sólo el 30% de los maestros de primaria se presentó al examen de Evaluación Universal aplicado el pasado viernes 6 de julio.

 

De acuerdo con información de Reforma, Córdova Villalobos señaló que a dicha prueba asistieron 69, 230 docentes de primaria de un total de 260,000 registrados y detalló que los docentes de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, no hicieron el examen, mientras que en cinco entidades se registró una asistencia de menos del 10%, es el caso de Colima con 1%; Veracruz, 2%; Hidalgo, 4 por ciento; Aguascalientes, 5%, y Tlaxcala, 9%. Pese a ello, calificó como buenos los resultados sobre este ejercicio.

 

“El 30 por ciento, creo que para una primera edición en las condiciones que estábamos, es muy bueno porque de alguna manera tuvimos que mover la primer fecha quitando el argumento electoral para que no fuera algo por el cual se dijera que no es conveniente. Fuimos conscientes y lo trasladamos a una semana después”, argumentó el titular de la SEP.

 

El funcionario detalló, que al hacer un balance del programa, hubo acuerdos entre el sindicato y los titulares de Educación de los estados para no facilitar la participación de los maestros.

 

Al mismo tiempo se refirió que el proceso fue dañado también por la difusión de información como la que reveló Reforma la semana pasada en el sentido de que en internet se vendía la prueba que se aplicaría a los maestros.


 
 
Todos los Columnistas