PAN posterga expulsión de Fox por no ser prioridad

11:15


Pide al Tribunal Electoral aclarar una supuesta “inequidad” en las campañas, pero no pugna por la anulación de los comicios


Excélsior

 

El PAN solicitó a la autoridad electoral esclarecer el presunto financiamiento extralegal de la campaña de Enrique Peña Nieto y la falta de equidad en la contienda, y postergó el análisis de la probable “expulsión” del partido del ex presidente Vicente Fox, quien apoyó al candidato priísta durante su campaña.

 

En reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se acordó interponer recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relativos a la indagatoria del presunto rebase del tope de gastos de campaña del abanderado del tricolor y otras acciones que habrían favorecido al priísta.

 

El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, flanqueado por la secretaria general de ese partido, Cecilia Romero Castillo; el ex dirigente, César Nava Vázquez, y el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que se requiere limpiar la elección.

 

Si bien Acción Nacional cuestionó el tema la derrama de recursos en la campaña de Peña Nieto, Madero subrayó que “reconocemos los resultados publicados hasta ahora por el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

 

En este sentido, aunque el PAN interpondrá recursos para cuestionar aspectos específicos en la pasada contienda electoral, no pidió la anulación total de los comicios, como sí lo hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Sobre el caso de dar entrada a un proceso de sanción en contra de Vicente Fox Quesada por su apoyo a Enrique Peña Nieto, el CEN del PAN determinó que este tema no era prioritario y dejó su discusión para otra ocasión.


 
 
Todos los Columnistas