La torre de control del aeropuerto de Chihuahua se convirtió en “table dance”

10:20


Sinembargo

 

Personal del aeropuerto internacional Roberto Fierro de Chihuahua realizó el pasado viernes una fiesta en la torre de control y el área de respuesta inmediata contra accidentes e incendio, de acuerdo con El Diario.

 

Versiones y evidencias comenzaron a circular el día de ayer por lo que la Dirección General de Aviación Civil está investigando la probable realización de varias fiestas, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Esperón González.

 

En las imágenes de la reunión, se ve a varias mujeres modelando, acostadas sobre el equipo, junto a botes de cerveza y vistiendo uniformes de bomberos del aeropuerto. Según informan también utilizaron los tubos de emergencia para dar “show” de “table dance”.

 

Las evidencias de esas reuniones fueron motivo de alarma en toda la dependencia federal, que llamará a cuentas a OMA (Grupo Aeroportuario del Norte) y endurecerá las medidas de seguridad en las terminales aéreas, incluidas las del aeropuerto “Abraham González” de Juárez, agregó Esperón.

 

El funcionario explicó que la torre de control de cualquier aeropuerto es un lugar “muy delicado” donde sólo puede ingresar personal autorizado. Incluso el personal del centro SCT en Chihuahua requiere de un permiso especial para entrar ahí, dijo. “No se explica cómo llegó toda esa gente a hacer fiestas a la torre, si se debe tener una norma de seguridad sumamente rígida”, añadió el delegado.

 

El delegado de la SCT dijo que ya se comunicó con Sergio Romero, director de Aviación Civil de la SCT, así como con Carlos Schillinguer, encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, para determinar las acciones que se deban llevar a cabo para dar con los responsables.

 

Los bomberos que organizaron la fiesta deben ser suspendidos de manera definitiva, dijo Esperón. Señaló también que OMA debe cubrir las plazas de los bomberos separados con elementos de otros aeropuertos, debido a que se trata de personal que está capacitado especialmente en el manejo de accidentes con ciertos combustibles, así como otras contingencias relacionadas con el uso de las aeronaves.

 

En lo que respecta a la concesión, expuso que OMA corre el riesgo de que le sea retirada; explicó que se necesitan tres faltas graves para que pierda el derecho de operar el aeropuerto, señala el diario.

 

Esperón añadió que posiblemente también se actuará contra de las mujeres que aparecen en las fotografías, debido a que entraron indebidamente a una instalación federal. Aclaró que la torre de control opera de manera normal, por lo que todo indica que el equipo no sufrió daños, a pesar de que en una de las imágenes que se dieron a conocer, se ve a una mujer recostada sobre el equipo de cómputo, señala El Diario.

 

Por su parte, el gobernador César Duarte Jáquez condenó los hechos ocurridos en la torre de control y afirmó que un aeropuerto “no se puede sujetar al libertinaje”.


 
 
Todos los Columnistas