El IFE ha recibido 63 quejas de irregularidades

13:30


23 de estas han sido atendidas y sancionadas, informó Leonardo Valdés, Consejero Presidente del instituto


Sin embargo

 

En conferencia de prensa, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, señaló que el órgano electoral recibió 4 mil 200 informes de gastos de precampañas presidenciales y 63 quejas sobre irregularidades en las campañas.

 

El presidente el IFE indicó que el órgano electoral‬ trata el tema del control, la vigilancia y la fiscalización de los partidos políticos y sus campañas. Valdés Zurita reiteró que el IFE no tiene las atribuciones para sancionar o castigar a los partidos políticos, sin embargo señaló que de las 63 quejas recibidas sobre irregularidades en las campañas, 23 han sido ya sancionadas y 40 siguen en investigación.

 

Entre las demandas se encuentran las interpuestas por el caso Monex y las tarjetas de Soriana, los espectaculares y viajes a Miami de Enrique Peña Nieto y las cuentas de Yeidckok Polevnsky, pero aseguró que el IFE carece de atribuciones para atender asuntos relacionados con la compra de votos.

 

Y que es competencia de la Fepade atender los asuntos relacionados con la coacción de los sufragios. Añadió que los Consejeros y Consejeras del IFE querían dar a conocer el tema del dinero y la política porque lo consideran un tema primordial.


 
 
Todos los Columnistas