El IMSS presenta una denuncia por las acusaciones de soborno reveladas en EU

16:30


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable ante una acusación de soborno contra funcionarios de ese organismo


Emeequis

 

En un comunicado, el IMSS detalló asimismo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) fue informada del caso, a fin de que “identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la ley”.

 

Refirió que la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission) emitió este miércoles un documento sobre presuntos sobornos a funcionarios del IMSS por la empresa Orthofix de la Unión Americana y su filial en México, la empresa Promeca.

 

Ante esa situación, el IMSS reiteró su disposición de colaborar con las autoridades competentes a fin de aportar toda la información requerida para resolver el caso a la brevedad posible.

 

Sostuvo que durante la presente administración federal ha tomado diversas medidas para hacer más transparentes las adquisiciones y combatir la corrupción, entre las que destacan el portal de compras del IMSS, a disposición del público en el sitio de de Internet compras.imss.gob.mx.

 

Además adoptó lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la finalidad de combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.


 
 
Todos los Columnistas