Buscará izquierda invalidez de comicios por violación al Artículo 41

16:20


Ricardo Monreal adelantó que el recurso que entregarán mañana al IFE incluye también otro recurso de inconformidad para impugnar prácticamente la totalidad de las casillas


Milenio

 

El Movimiento Progresista buscará la invalidez de las elecciones del 1 de julio por la violación al Artículo 41 de la Constitución y cuando menos cinco agravios: rebase de topes de gastos de campaña; compra masiva del voto; omisión de las autoridades electorales; injerencia de gobernadores del PRI y el impacto que tuvieron las encuestas.

 

"Nosotros no estamos promoviendo la nulidad de acuerdo con el 295 Constitucional, estamos promoviendo la invalidez por violación a principios constitucionales, es el caso de la alcaldía de Morelia", cuyo proceso declaró inválido el Tribunal Electoral, declaró Ricardo Monreal.

 

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador informó que el recurso que se entregará este jueves al IFE, incluye también otro recurso de inconformidad para impugnar prácticamente la totalidad de las casillas y demostrar que hubo violaciones constitucionales.

 

Entrevistado tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Monreal sostuvo que "hubo graves omisiones de las autoridades electorales. Desde hace más de tres meses documentamos que se excedió el gasto de campaña, pero el IFE no quiso. Están actuando de manera omisa. No se puede resolver el juicio de inconformidad que estamos planteando, si no están resueltas las quejas de fiscalización".

 

Cuestionado sobre la opinión de Arturo Núñez respecto a que es prácticamente imposible comprobar la compra masiva del voto, el senador petista, sostuvo que "hay el interés de confrontarnos", pero el gobernador electo de Tabasco, dijo, también explicó que donde no se puede comprobar la compra del voto es en los cómputos, pero sí antes de la jornada electoral.

 

 


 
 
Todos los Columnistas