México no tendrá tecnología de línea de gol

16:05


El “Ojo de Halcón”, que detectará cuando un balón rebase la línea de gol y avalado por la FIFA para acabar con los errores arbitrales en esta acción, no será implementado a corto plazo en México, afirmó hoy Decio de María


Publisport

 

"No vislumbro en el corto plazo la posibilidad de adoptarlo porque todavía faltan muchas decisiones de escritorio y también tendremos que hacer una evaluación ya que conozcamos los costos para ver de lo que estamos hablando”, dijo.

 

En su conferencia de prensa semanal en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que “en conclusión, en el corto plazo en la Liga MX y en la de Ascenso no lo vamos a implementar porque todavía faltan una serie de preguntas”.

 

Mencionó que todavía falta tiempo para que en México y en todas las ligas del mundo “se entre de lleno a la utilización de esa tecnología”. Mencionó que ante la falta de una norma en la aplicación del “Ojo de Halcón”, afirmó que “a lo largo de la temporada 2012-2013 veo muy difícil que adoptemos esa tecnología, porque reitero hace falta conocer detalles, costos y la misma tecnología”.

 

En otro orden resaltó los cuidados médicos establecidos por los equipos para cuidar la salud de sus jugadores. “Esas pruebas de una forma puntual y profunda habla bien de nuestro futbol. Es un hecho que las metodologías que tienen todos los equipos son con estándares internacionales”.

 

Esto por el caso del goleador uruguayo Iván Alonso, quien luego de una serie de estudios a su corazón se le descubrió que le afecta jugar a la altitud de la ciudad de Toluca, ubicada a más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

 

“Es lamentable que cualquier ser humano, y en este caso un jugador, tenga que enfrentarse a un problema de salud. Veo que las partes se pondrán de acuerdo para permitir las mejores condiciones del futbolista”, mencionó.

 

Con respecto al caso de Adolfo Bautista, dijo que sólo se ha escuchado una parte, la del jugador -que ha dicho que no le cumplieron un acuerdo de palabra-, y señaló que existe la Comisión de Controversias en la FMF para resolver cualquier cuestión jurídica.

 

Minimizó el caso del “Bofo” Bautista con el argumento que “la Liga MX contrata 450 jugadores por año y el que uno de esos 450 viva una situación (así) no deteriora (las gestiones)”.

 

En cuanto a la Liga MX de Ascenso, indicó que el club Irapuato ya cubrió algunas deudas y dejó claro que “si la próxima semana no cubre Irapuato, y todos los equipos, sus deudas se aplicará el Reglamento de Competencia (que significa no podrá participar en el torneo)”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas