Volkswagen incrementa 10.2% sus ventas

11:25


Sólo en junio pasado, la armadora reportó un incremento en ventas de 13.7% respecto al mismo mes de 2011, al colocar 498,600 unidades de ese tipo


Elfinanciero.com

 

La alemana Volkswagen comercializó durante el primer semestre del año 2.79 millones de vehículos para pasajeros a nivel mundial, lo que representó un incremento de 10.2% respecto al mismo periodo en 2011.

 

Sólo en junio pasado, la armadora reportó un incremento en ventas de 13.7% respecto al mismo mes de 2011, al colocar 498,600 unidades de ese tipo.

 

El miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen, Christian Klingler, expresó que la marca “tuvo un buen desempeño en el primer semestre del año, a pesar de la difícil situación en Europa Occidental”.

 

Sin embargo, dijo en un reporte, aún existe una “considerable incertidumbre en Europa, que continuará en la segunda mitad del año”.

 

A pesar de ello, en el sur del mercado europeo, las ventas de la marca en sus vehículos para pasajeros se incrementaron 3.1% en el primer semestre de este año, al registrar un total de 907,900 unidades.

 

Las ventas en Europa Occidental (excepto en Alemania) disminuyeron a 464,300 unidades, equivalente a 4.7%, y en la región central y oriental registraron un aumento de 45.2%, equivalente a 134,000 vehículos.

 

En cuanto a Rusia, las ventas de Volkswagen Vehículos para Pasajeros crecieron 78.1%, con 81,100 vehículos; en Alemania aumentaron 2.6%, con 309,700, y en la región Asia-Pacífico con 15%, con 1.09 millones de unidades.

 

De la misma manera, la marca tuvo un desarrollo marcado en el continente americano, pues en Norteamérica creció 24.2%, con 295,300 unidades, y en América del Sur aumentaron sus ventas en 4.0%, con 390,900 vehículos.


 
 
Todos los Columnistas