Policías municipales, mejor pagados en el estado: Cabildo

12:10


En sesión de cabildo, el regidor de seguridad indicó que hay tres elementos estatales que piden su reincorporación a la corporación municipal y que ésta tiene cabida para 350 elementos más


Gerardo Ruiz

 

La comisión de Seguridad del Cabildo capitalino, que preside el regidor panista, José Luis Carmona Ruiz, informó al cuerpo edilicio en la sesión ordinaria de hoy, la renivelación salarial de los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

En entrevista, Carmona Ruiz agradeció la participación de sus homólogos priistas, Octavio Castilla y Julio César Sánchez para el proceso de aprobación; asimismo, detalló que con el aumento salarial del 10 por ciento, la corporación local se convierte, inclusive, en mejor pagada que la estatal.

 

Además, comentó que con esta homologación económica un policía razo ingresará 8 mil pesos mensuales y un oficial de mando ganará hasta 40 mil.

 

En relación al regreso de elementos estatales a la SSPTM, refirió que hasta el momento su comisión recibió tres solicitudes de reingreso; sin embargo, indicó que la corporación tiene cabida para 350 nuevos efectivos.

 


 
 
Todos los Columnistas