Ejército gasta 5 mil mdp en equipo de espionaje

10:15


Animal Político

 

El Universal publica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogó cerca de 5 mil millones de pesos de marzo de 2011 a marzo de este año para adquirir equipo de espionaje e inteligencia, de acuerdo con contratos de los que EL UNIVERSAL tiene copia.

 

En dicho periodo la dependencia otorgó por adjudicación directa a Tracking Devices, con sede en Jalisco, cinco contratos para la adquisición de equipos con la capacidad de intervenir teléfonos celulares, así como dispositivos de inteligencia, de radiocomunicación y telecomunicaciones.

 

Los instrumentos adquiridos quedaron a disposición de altos mandos del Ejército, encabezados por el general Augusto Moisés García Ochoa, director general de Administración, señalaron fuentes militares.

 

También revelaron que el grupo de funcionarios utiliza esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político.

 

Parte del equipo es operado directamente por la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, área encargada de las labores de inteligencia militar.

 


 
 
Todos los Columnistas