Entregan 105 taxis a cambio de mototaxis

14:15


Fernando Manzanilla hizo entrega de las unidades en la explanada del estadio Cuauhtémoc, donde se detalló que con estos suman 590 unidades las entregadas para regularizar el transporte público


Osvaldo Macuil

 

El gobierno del estado entregó 105 taxis a propietarios de mototaxis originarios de 23 municipios poblanos. Durante el evento, que se llevó a cabo en la explanada del estadio Cuauhtémoc, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que se tuvo que efectuar este programa de canje de dos mototaxis por un taxi, debido a que los transportistas fueron engañados por funcionarios corruptos de la anterior administración.

 

Esto, debido a que se trata de un sistema de transporte inseguro y no reglamentado. Se detalló que, en lo que va del año, se han sustituido cerca de 1,200 mototaxis, que circulaban principalmente en municipios de la periferia de la ciudad, con 590 taxis locales.

 

Algunos propietarios que recibieron el beneficio provienen de localidades como Soltepec, Los Reyes de Juárez, Atempan, Esperanza, Cuautlancingo y Huejotzingo.

 


 
 
Todos los Columnistas